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DERECHO POLÍTICO Y CONSTITUCIONAL
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Porque España y yo estamos juntos,  los dos para los dos - Una idea política y jurídica : España (1898-1936) Novedad
Porque España y yo estamos juntos, los dos para los dos - Una idea política y jurídica : España (1898-1936)
 
Autor: Enrique San Miguel Pérez
Editorial: Aranzadi - Thomson Company
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 11/02/2022
Edición: 
ISBN: 9788413917207
180 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    25,26 €
Precio final por compra On-Line:     24,00 €   (I.V.A. incluido)

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Colección: Monografías Nº 1370

Un análisis del debate sobre la idea de España en los más brillantes años de su ciencia, su investigación y su cultura, así como de su materialización constitucional, democrática y parlamentaria en 1931.

- Recurre a las formas de creación literaria como fuente de investigación.
- Incorpora las fuentes literarias al análisis político, jurídico e institucional.
- Elabora bloques explicativos que, junto a la reproducción de fragmentos de fuentes, posibilitan que, tratándose de una obra investigadora, pueda también convertirse en la acción docente.

Enrique San Miguel Pérez es Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones en la Universidad Rey Juan Carlos.

A lo largo del prodigioso tiempo que se extiende entre 1898 y 1936, es decir, los mismos años de la vida de Federico García Lorca, pero también los que van de la publicación de Los tónicos de la voluntad de Santiago Ramón y Cajal al fallecimiento de Miguel de Unamuno, o del suicidio de Ángel Ganivet al abandono de España y salida al exilio de Juan Ramón Jiménez y de Clara Campoamor, se produjo la más asombrosa convergencia de generaciones de pensadores, científicos y creadores -las de 1898, 1914 y 1927- en una misma vida pública de la historia de España. El eje central de su accionar, por figuras como Rafael de Altamira y Santiago Ramón y Cajal calificado como "patriótico", fue España. Su compromiso con la refundación y modernización del país se materializó en el sistema constitucional, democrático y parlamentario de 1931. Pero su vitalidad, alegría y su caudal experiencial, y la lucidez y honestidad de sus análisis y de sus reflexiones, determinan que, como diría Manuel Azaña, el "tiempo moral" de esta generación no conozca límites.
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