Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € * Día del libro 23-4-2024 10 % de Descuento
INICIO > DERECHO MERCANTIL > SEGUROS
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

Vehículos autónomos - Responsabilidad civil y seguro Novedad
Vehículos autónomos - Responsabilidad civil y seguro
 
Autor: Idoia Elizalde Salazar
Editorial: Aranzadi - Thomson Company
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 22/02/2022
Edición: 
ISBN: 9788413918792
350 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    44,21 €
Precio final por compra On-Line:     42,00 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Monografías Nº 1359

El objetivo general de la presente obra es transmitir los resultados del análisis jurídico, económico y sociales de la comercialización de los vehículos automatizados y autónomos. Especialmente los efectos en el sobre las reglas de la responsabilidad civil y del seguro.

- Análisis desde la perspectiva de la responsabilidad civil y del seguro.
- Trata un tema en auge actualmente.
- Incluye un análisis exhaustivo de algunos de los accidentes con víctimas mortales que han ocurrido en los últimos 5 años con vehículos con funciones autónomas

Idoia Elizalde Salazar es profesora en la Universitat Pompeu Fabra.

Una transformación en la movilidad terrestre es previsible durante los próximos años. El conductor, causante de la mayoría de los accidentes actualmente, dejará de ser imprescindible para el funcionamiento de un vehículo a motor. Los vehículos autónomos prescindirán de esta figura. El objeto de este trabajo es plantear los retos jurídicos que derivan de la introducción de este tipo de vehículos en el mercado. Primero, el libro presenta el estado de la regulación y de la técnica de este tipo de vehículos. Segundo, plantea la necesidad de adaptar la ley vigente española en materia de responsabilidad civil y seguro que identifica al conductor como principal responsable de los accidentes de circulación. Para ello plantea dos alternativas: una primera basada en mantener las reglas de responsabilidad civil y seguro de responsabilidad civil y, una segunda basada en la creación de un seguro de no-fault inspirado en el modelo sueco y el modelo inglés. Y tercero, analiza los retos jurídicos que la comercialización de este tipo de vehículos plantea en relación con la aplicación de la Directiva sobre responsabilidad del fabricante por producto defectuoso, dado que se prevé que el defecto del vehículo como causa de los accidentes de circulación aumente en proporción a la totalidad de accidentes. El libro incorpora, asimismo, el análisis de distintos accidentes con víctimas mortales en los que un vehículo con funciones autónomas se ha visto involucrado.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies