Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO ADMINISTRATIVO > SECTORES REGULADOS
DERECHO ADMINISTRATIVO
5% descuento en compra online

La adaptación de la docencia del Derecho a la enseñanza no presencial y semipresencial - Una experiencia desde el Derecho Administrativo y la Universidad de Granada Novedad
La adaptación de la docencia del Derecho a la enseñanza no presencial y semipresencial - Una experiencia desde el Derecho Administrativo y la Universidad de Granada
 
Autor: Durán Ruiz, Francisco J. (Director) / Navarro Ortega, Asensio (Coordinador)
Editorial: Iustel
Soporte: Libro
Fecha publicación: 22/03/2022
Edición: 
ISBN: 9788498904284
174 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    18,00 €
Precio final por compra On-Line:     17,10 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Monografías

Esta obra trata sobre las estrategias de adapta­ción a la enseñanza online o bien semipresen- cial en las Universidades españolas, por causa de las transformaciones y demandas sociales que se han venido produciendo, especialmente, a raíz de la pandemia SARS-CoV-2 (Covid-19). De este modo, se analizan cuestiones como las metodologías do­centes predominantes, la organización e itinerarios didácticos, el uso de las plataformas docentes, el apoyo y la formación complementaria que deben realizar los docentes, la gamificación como forma de transmitir los conocimientos de manera más lú- dica y dinámica, o los sistemas de evaluación a los que se somete a los estudiantes dentro de este nuevo entorno digital.

La adaptación a la enseñanza virtual y semipre- sencial ha resultado particularmente compleja en el ámbito de las ciencias jurídicas, tradicionalmente refractarias a la implantación de nuevas TIC. Al mis­mo tiempo, se han tenido que enfrentar, de forma improvisada, nuevos problemas y soluciones a me­dida que se implantaban los nuevos sistemas de enseñanza. Entre ellos, cabe destacar los relativos al fraude académico detectado en los diferentes sis­temas de evaluación; o la necesidad de garantizar los derechos individuales y prestacionales de los colectivos implicados.

La presente obra colectiva resulta actual, novedo­sa e imprescindible. Reúne en sus páginas un con­junto de visiones y perspectivas integradas, tanto desde el punto de vista de los docentes, como ge­neradores del conocimiento e innovadores en la transmisión del mismo; como desde el punto de vis­ta de los propios estudiantes, usuarios finales y pie­zas angulares del sistema universitario.


                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies