Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO MERCANTIL > CONSUMO
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

Derecho del Turismo Colaborativo Novedad
Derecho del Turismo Colaborativo
 
Autor: Humberto Gosálbez Pequeño
Editorial: Aranzadi - Thomson Company
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 09/09/2022
Edición: 
ISBN: 9788411242059
496 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    65,26 €
Precio final por compra On-Line:     62,00 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Grandes Tratados Nº 1404

La obra analizará el régimen jurídico del turismo colaborativo, con especial atención a los alojamientos turísticos colaborativos o viviendas de uso turístico.

- Análisis del impacto en la libre competencia.
- Estudio sobre su incidencia en el marco regulador de los derechos esenciales de los usuarios turísticos
- Aproximación al ordenamiento civil, mercantil y administrativo regulardor.

Humberto Gosálbez Pequeño es Profesor Titular de Derecho Administrativo en la UCO

El turismo colaborativo es, sin duda, el más relevante y habitual exponente de la llamada economía colaborativa. La afectación de este novedoso sistema de ofertas y demandas en el sector turístico sobre las empresas y los establecimientos turísticos tradicionales ha sido notable, afectando a la libre competencia. Su incidencia en el marco regulador de los derechos esenciales de los usuarios turísticos tampoco ha sido menor, especialmente con la intervención de las intermediadoras plataformas digitales colaborativas. El ordenamiento civil, mercantil y administrativo, especialmente sea visto modificado en los últimos quince años por una cierta regulación ad hoc que pudiera conciliar y garantizar todos los intereses, públicos y privados, en juego. Las normativas autonómicas turísticas ofrecen unas reglas mínimas al efecto, aunque no han resultado ser totalmente satisfactorias. La incidencia del turismo colaborativo alcanza también al marco normativo de las relaciones laborales, así como al régimen tributario español.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies