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La Traición de los filósofos - Crisi posmoderna de los derechos humanos Novedad
La Traición de los filósofos - Crisi posmoderna de los derechos humanos
 
Autor: Castillo Salazar, Edmundo (Nicaragua)
Editorial: Olejnik Ediciones Jurídicas
Soporte: Libro
Fecha publicación: 03/10/2022
Edición: 
ISBN: 9789564071657
1072 páginas
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Precio original:    156,08 €
Precio final por compra On-Line:     148,28 €   (I.V.A. incluido)

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Colección: Biblioteca de Derechos Humanos

"La Corte y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos muestran, en sus resoluciones, una acusada influencia del pensamiento filosófico de la posmodernidad, cuyas vertientes predominantes niegan la existencia de la verdad, la razón, la naturaleza y, ni digamos, la metafísica. Esto se advierte en temas controversiales como el aborto, el matrimonio igualitario y el inicio de la vida en la fecundación in vitro. Y no hay razones para suponer que -estos órganos interamericanos- seguirán un derrotero diferente en temas como la maternidad subrogada, la homoparentalidad y la eutanasia. Esto hace que cualquier “idea moral”, que haya podido estar en la base de los Derechos Humanos se desvanezca causando que, en lo sucesivo, estos Derechos evolucionen como productos ciegos de una dinámica social impuesta por los militantes de un pensamiento posmoderno y nihilista, que se instala progresivamente en la cultura. A la circunstancia anterior contribuye: i) El carácter mixto de un tribunal internacional, integrado con juristas de diferentes tradiciones jurídicas (Common Law y Civil Law), con un posicionamiento distinto frente a la norma jurídica escrita; ii) El impacto de las corrientes del sociologismo jurídico, que impelen a los jueces a saltarse las fronteras amuralladas de la norma escrita para encontrar el “derecho ideal” en la sociedad, convirtiéndose en sociólogos, intérpretes de las sensibilidades culturales y expectativas sociales; iii) El posicionamiento de estos servidores públicos internacionales frente a la concepción de la persona y su dignidad inherente, así como su posicionamiento frente a los fines del Derecho; en este último caso, teniendo presente los influjos de la filosofía de la “posmodernidad” y del “globalismo” y sus tendencias fuertemente “ideologizantes”. "
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