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El contrato de Factoring en el concurso de acreedores Novedad
El contrato de Factoring en el concurso de acreedores
 
Autor: Patricia Cifredo Ortiz
Editorial: Tirant Lo Blanch
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 18/10/2022
Edición: 
ISBN: 9788411473545
410 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    39,90 €
Precio final por compra On-Line:     37,91 €   (I.V.A. incluido)

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Colección: Concursal

El factoring es un contrato mercantil atípico por el cual un empresario cede sus créditos comerciales a otro empresario especializado (la sociedad de factoring o factor) para que éste preste una serie de servicios con respecto a los mismos. Dicho contrato se integra en la llamada «contratación mercantil moderna» surgida de la práctica para atender las nuevas necesidades económicas. Los beneficios que genera el factoring para el empresario-cliente tiene como consecuencia que cada año se incremente el recurso a esta operación, siendo este particular lo que ha motivado que nuestro estudio se base en este negocio jurídico.

El presente trabajo, tras introducir la figura del factoring y determinar la naturaleza jurídica de cada una de sus modalidades, analiza su tratamiento concursal: se estudian los efectos de la declaración del concurso sobre el contrato de factoring, el ejercicio de la acción de rescisión concursal frente al mismo y la separación concursal de los créditos cedidos a la sociedad de factoring. La elección del estudio de estos aspectos se basa en la conflictividad que presentan cuando se relacionan con el contrato en cuestión. También en el interés y en la trascendencia que tiene este contenido por lo que respecta al factoring en el concurso de acreedores.
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