Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € * Día del libro 23-4-2024 10 % de Descuento
INICIO > DERECHO ADMINISTRATIVO > DEPORTE
DERECHO ADMINISTRATIVO
5% descuento en compra online

eSports : el Derecho deportivo en entornos digitales Novedad
eSports : el Derecho deportivo en entornos digitales
 
Autor: Felipe Toranzo Serrano y Marlen Estévez Sanz (Coordinadores)
Editorial: La Ley - Wolters Kluwer
Soporte: Libro + On line
Fecha publicación: 05/12/2022
Edición: 
ISBN: 9788419032911
456 páginas
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Precio original:    62,40 €
Precio final por compra On-Line:     59,28 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Temas

El sector de los eSports se encuentra en plena expansión, lo que augura su pronta consolidación como una de las principales industrias de contenidos de entretenimiento del planeta. Esta monografía realiza una aproximación a sus aspectos legales.

Cualquier regulación sobre nuevas tecnologías debe funcionar como un catalizador del desarrollo y promover su crecimiento, algo necesario en el caso de los eSports, que por su naturaleza son disruptivos, con vocación de superar fronteras físicas y geográficas y que necesitan de un marco jurídico lo suficientemente dúctil para crecer.

Este libro aborda diferentes aspectos jurídicos y de gestión de los eSports. A lo largo de sus 17 capítulos encontrará información sobre el contexto jurídico en el que se enmarcan: los instrumentos jurídicos para estructurar un club, los derechos audiovisuales, el derecho de la competencia y la competencia desleal, los usos de la imagen de los participantes, las competiciones, los patrocinadores, los Broadcasters, las plataformas de contenido o los medios de comunicación tradicionales dentro de esta nueva ola. Incluso aborda temas como la explotación del canal Retail, los eSports y la tecnología Blockchain o los eSports y el metaverso.

De manera concreta, aborda temas que afectan a jugadores, equipos, o preparadores, en cuanto a su tratamiento laboral y fiscal, de las vías de financiación o de la profesionalización de las estructuras.

La previsible legislación en materia de eSports obligará a una mejor formación y mayor especialización de los profesionales que se integren en el sector. Adelantándose al legislador, esta obra ayuda en la formación de capital intelectual proporcionando mayor conocimiento para el desarrollo de talento específico en esta nueva fusión de deportes y videojuegos.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies