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Gobierno corporativo, sostenibilidad y reputación Novedad
Gobierno corporativo, sostenibilidad y reputación
 
Autor: Alfonso Martinez-Echevarría (Director)
Editorial: Aranzadi - Thomson Company
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 09/01/2023
Edición: 
ISBN: 9788411254199
600 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    78,95 €
Precio final por compra On-Line:     75,00 €   (I.V.A. incluido)

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Colección: Gran Tratado Nº 1436

El gobierno corporativo y la responsabilidad social corporativa (RSC) se han encontrado y han unido fuerzas en una promoción conjunta de la sostenibilidad y de los tres factores en los que esta se divide, los ambientales, los sociales y los de gobierno corporativo (ASG/ESG). Las últimas reformas normativas y el propio mercado exigen a las grandes corporaciones una implicación con la sostenibilidad cada vez más intensa. En este contexto, la reputación se ha consolidado como el mejor instrumento del que disponen los administradores para impulsar el crecimiento y la consolidación de las sociedades en el mercado.

- Análisis de la actual orientación del gobierno corporativo hacia una mayor vinculación con la sostenibilidad
- Estudios de la relación entre reputación y gobierno corporativo.
- Incorpora aspectos de Derecho comparado relativos a la sostenibilidad y los factores ASG/ESG.
- Aborda los planes de acción, reglamentos comunitarios, directivas (especialmente, la Directiva (UE) 2017/828, sobre implicación de los accionistas a largo plazo,
- Incluye las líneas de actuación de la compañía en cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo,
- Contiene cuatro capítulos dedicados a la retribución de los administradores.

Alfonso Martinez-Echevarría es socio de Martínez-Echevarría Abogados y Director de la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo.

Esta obra colectiva se estructura en seis partes. En la primera, dos eminentes catedráticos analizan la actual orientación del gobierno corporativo hacia una mayor vinculación con la sostenibilidad. En la segunda parte se analiza la relación entre reputación y gobierno corporativo, lo que da lugar a que sea el propio mercado el que supervise el comportamiento de las compañías, con mayor rigor que el control ejercido por las autoridades financieras. En la tercera, académicos y profesionales del mercado del ámbito anglosajón realizan un estudio de Derecho comparado de algunos aspectos relativos a la sostenibilidad y los factores ASG/ESG. En la parte cuarta se analiza la implicación de los accionistas en las sociedades en las que participan, como una forma de fomentar la sostenibilidad. Este análisis se hace de la mano de los planes de acción, reglamentos comunitarios, directivas (especialmente, la Directiva (UE) 2017/828, sobre implicación de los accionistas a largo plazo, así como de sus normas de transposición al ordenamiento español) y códigos de buen gobierno nacionales y extranjeros. En la quinta parte se hace un estudio de las líneas de actuación de la compañía en cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo, desde una perspectiva nacional, de nuevo con un doble enfoque resultante del trabajo conjunto de catedráticos y responsables de entidades que actúan en el mercado. La última parte, la sexta, contiene cuatro capítulos dedicados a la retribución de los administradores.

La amplia reforma de 2020 del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas es estudiada con detalle en varios de los capítulos del libro.

La obra reúne a prestigiosos autores de perfiles complementarios que enriquecen el resultado obtenido: catedráticos, socios de despachos de abogados, letrados de la asesoría jurídica de sociedades cotizadas y responsables de entidades nacionales e internacionales de los mercados financieros.

Confiamos que estas páginas sean de utilidad para los estudiosos de la materia y para los profesionales del mundo financiero y societario.

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