Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO NUEVAS TECNOLOGÍAS > ROBÓTICA - INTELIGENCIA ARTIFICIAL
DERECHO NUEVAS TECNOLOGÍAS
5% descuento en compra online

Inteligencia artificial y vehículos autónomos: responsabilidad civil extracontractual internacional Novedad
Inteligencia artificial y vehículos autónomos: responsabilidad civil extracontractual internacional
 
Autor: Lafuente Sánchez, Raúl
Editorial: Aranzadi
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 08/03/2024
Edición: 
ISBN: 9788411628051
290 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    38,95 €
Precio final por compra On-Line:     37,00 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Estudios

La aplicación de la IA a la conducción y la presencia en las carreteras de vehículos autónomos representa un cambio de paradigma en relación a la responsabilidad no contractual derivada de los posibles siniestros transfronterizos en los que intervengan estos vehículos, pasando de un régimen basado en la responsabilidad por la culpa o negligencia del conductor al de responsabilidad objetiva por fallo del vehículo, en el que se verán implicados los fabricantes y los operadores de sistemas de IA. Esta situación va a afectar de manera directa a las normas de Derecho internacional privado que resultan de aplicación en estos supuestos. Desde una perspectiva internacional y comparada, en esta obra se identifican, estudian y analizan los problemas que plantea la aplicación del marco regulatorio actual a la conducción automatizada y las posibles soluciones que pueden aportar las recientes iniciativas legislativas adoptadas por la UE. Especialmente, en el ámbito del Derecho internacional privado, es decir, la determinación de los tribunales competentes y la ley aplicable en las reclamaciones por responsabilidad no contractual por los daños causados por vehículos autónomos en accidentes de tráfico transfronterizos. Se trata de una monografía concebida como una herramienta práctica de trabajo que permita a los profesionales del derecho una aproximación al mundo de la IA y la responsabilidad no contractual en el ámbito de los vehículos autónomos; a los problemas prácticos que se plantean en el ámbito de los accidentes de tráfico transfronterizos; a la normativa actualmente aplicable; y a las posibles soluciones que la aplicación de los instrumentos jurídicos en vigor de Derecho internacional privado pueden aportar en el futuro cuando convivan en nuestras carreteras vehículos tradicionales con los vehículos de conducción automatizada.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies