Este libro aborda el estudio jurídico de un material legislativo, jurisprudencial y doctrinal que la práctica y los estudiosos del Derecho mercantil suelen unificar con el mismo título de la obra. La evidente interrelación de las instituciones objeto de consideración ha quedado reafirmada, hace muy poco tiempo y de manera concluyente, con la implantación en nuestro sistema judicial de una nueva magistratura, Juzgados de lo mercantil y las correlativas Salas de las Audiencias Provinciales, especializadas en igual materia. El deseo de suministrar a los miembros de este estamento de la magistratura, a los abogados actuantes ante ella y a los propios justiciables, un estudio básico y sólido sobre un sector del Derecho en el que se integra una profusa normativa de muy diversa procedencia, ha constituido el objetivo que el autor se ha propuesto alcanzar con la obra, sin olvidar el ámbito universitario al que también puede prestar utilidad, tanto en cursos de Licenciatura como en los de postgrado, tan difundidos en nuestros días. La clara y cuidada redacción, junto con la meritoria sistemática que adopta, facilitarán la comprensión del contenido.
Capítulo I
La propiedad industrial.
Capítulo II
Los signos distintivos: la marca.
Capítulo III
Los signos distintivos "menores": nombres (comercial y "de dominio"), rótulo, indicaciones de procedencia.
Capítulo IV
Invenciones y creaciones técnicas (I): patente.
Capítulo V
Invenciones y creaciones técnicas (II): modelos de utilidad, diseños, invenciones vegetales y productos semiconductores.
Capítulo VI
Régimen de la propiedad intelectual.
Capítulo VII
La competencia mercantil.
Capítulo VIII
Represión de la competencia desleal.
Capítulo IX
La publicidad comercial.