En los últimos años estamos asistiendo a espectaculares avances tecnológicos que están revolucionando la manera en la que producimos, intercambiamos y consumimos bienes y servicios, creando
nuevos modelos de organización empresarial y canales de distribución y afectando a las relaciones económicas en un mercado que tiende a ser global.
La rapidez con la que progresa la ciencia y la técnica y la realidad de un tráfico económico tremendamente permeable a dichos cambios provoca que el Derecho deba adaptarse ágil y eficazmente:
el progreso económico, la productividad, el empleo y el bienestar social dependerán de la mayor pericia con la que se produzca esta adaptación. Y tal afirmación es predicable respecto del legislador –
y por ello se suceden continuos cambios legislativos–. Pero también obviamente de la doctrina jurídica, que debe estar atenta al análisis y estudio de las normas y de la realidad social y económica que
subyace a las mismas.
La presente obra pretende ofrecer un análisis detallado y exhaustivo de las cuestiones jurídicas más importantes planteadas por la realidad de la digitalización y la inteligencia artificial en el ámbito del
Derecho mercantil: el Derecho de sociedades, la contratación mercantil y el Dechco concursal.
Martos García, Juan Jesús
Tirant lo Blanch. 2015
32,00 €
30,40 €
28,85 €
27,41 €
48,08 €
45,68 €
Alberto Alonso Ureba (Coordinador)
Wolters Kluwer Empresas. 2021
54,08 €
51,38 €
Varios Autores
Universidad de Valladolid. 1998
204,34 €
194,12 €