(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Las marcas tridimensionales constituyen una marca no tradicional especialmente atractiva para los operadores. Sin embargo, en muchas ocasiones, su registro como marca de la Unión Europea o como marca española no es posible por falta de carácter distintivo.
Este trabajo contiene un análisis crítico de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el carácter distintivo de las marcas tridimensionales y fundamentalmente de las marcas consistentes en la forma de los productos para los que se solicitan.
Además de una sistematización de la jurisprudencia de los Tribunales de la UE que puede ser especialmente atractiva para abogados, agentes de la propiedad industrial, etc esta obra ofrece una interpretación alternativa de la noción del carácter distintivo en relación con las marcas tridimensionales. Para ello se revisan el concepto de carácter distintivo, su fundamento y su relación con la prohibición de registrar signos descriptivos.
Framiñán Santas, Javier
Marcial Pons. 2015
28,00 €
26,60 €
32,00 €
30,40 €
Fernández López, Juan Manuel
CEFI - Centro de Estudios para el Fomento de la Investigación. 1999
23,74 €
22,55 €
Vázquez Ruano, Trinidad
Marcial Pons. 2013
30,00 €
28,50 €
29,47 €
28,00 €
Cristina Hernández Martí Pérez
Tirant lo Blanch. 2018
39,00 €
37,05 €