(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Exposición del Derecho de la Competencia a los desafíos del entorno digital y el Big Data, abordando colusión, abuso de datos y nuevas formas de control de adquisiciones.
Puntos clave:
· Big Data e inteligencia artificial están transformando las prácticas de competencia.
· La importancia del control sobre datos en la economía digital y su relación con abusos de posición dominante.
· Necesidad de adaptar el control de concentraciones para empresas digitales emergentes.
Resumen:
Análisis exhaustivo sobre cómo la legislación sobre competencia debe evolucionar frente a la revolución digital. El texto examina desde la colusión algorítmica hasta el impacto de los datos en el abuso de posición dominante. También, se abordan temas de acumulación de datos y publicidad digital en el marco competitivo actual. Las tradicionales herramientas de evaluación de mercado son revisadas para enfrentar el potencial disruptivo de las empresas digitales.
García Cachafeiro, Fernando
La Ley. 2003
33,00 €
31,35 €
42,00 €
39,90 €
40,00 €
38,00 €
Pascual Sequeros, Adriana; Ortiz Blanco, Luis
Dykinson. 2002
23,08 €
21,93 €
Killian Beneyto (Director)
Tirant lo Blanch. 2020
73,00 €
69,35 €
Carmen Estevan De Quesada ; Juan Ignacio Ruiz Peris
Tirant lo Blanch. 2017
38,00 €
36,10 €