¿Qué porcentaje de la población global vive en la pobreza? ¿Cuántas niñas acaban la educación básica en los países pobres? ¿Cuál es actualmente la esperanza de vida en el mundo? La mayoría de personas responden incorrectamente a estas preguntas y a otras similares. ¿A qué se debe? Este libro explica por qué somos más pesimistas de lo que en realidad deberíamos ser dada la situación real de nuestro mundo.
Hans Rosling, una eminencia del análisis y divulgación de tendencias globales, afirma que tenemos diez instintos que distorsionan nuestra visión. Desde nuestra tendencia a dividir el mundo en dos campos (nosotros contra ellos) a la manera en que consumimos la información de los medios (basada en la explotación del miedo), pasando por el modo en que percibimos el progreso (creyendo que las cosas siempre empeoran). Nuestro problema es que no somos conscientes de lo que no sabemos, e incluso cuando estamos informados nos dejamos llevar por sesgos inconscientes y predecibles.
Porque, pese a todas sus imperfecciones, la realidad económica y social del mundo es mucho mejor de lo que pensamos, lo cual no significa que no haya motivos para preocuparse ni cuestiones que requieran una mejora urgente. Quedan múltiples problemas por resolver, pero los datos nos indican que el mundo cada vez va mejor.
Inspirador y revelador, lleno de anécdotas llamativas, datos reveladores e historias conmovedoras, Factfulness es un libro urgente y esencial que cambiará la manera en que ves el mundo y que te permitirá responder a las crisis y oportunidades futuras.
Narula, Herman
Deusto. 2023
19,95 €
18,95 €
Crespo Bofill, Consuelo; Espinosa De Los Monteros Rosillo, Leticia; Oriol Díaz De Bustamante, Isabel
Eunsa - Ediciones Universidad de Navarra. 2025
22,90 €
21,76 €
21,05 €
20,00 €
Albert Álvarez López
Alienta. 2021
16,95 €
16,10 €
A. Berumen, Sergio ; Bas Martínez, Francisco ; Criado Nesofsky, Javier ; Fernández Del Hoyo, Alfonso P. ; García Muntión, Eva; Molina Bardisa, Carolina ; Muñoz Vivas, Lorena ; Salis, Eli ; De Blas Sotelo, Miguel (Coord.)
Global Marketing Strategies. 2011
28,00 €
26,60 €