¿Conoce usted la verdadera diferencia entre colaborar y comprometerse con la empresa? Existe un dicho empresarial que explica que para preparar unos huevos con beicon, la gallina colabora y el cerdo se compromete.
El objetivo de este libro es dotar de herramientas a la empresa para aumentar el compromiso de sus empleados y, al mismo tiempo, brindar a los trabajadores los medios necesarios para gestionar su propio compromiso con la compañía. De este modo creamos una ventaja competitiva que no es posible copiar.
A lo largo de sus capítulos, y de forma muy amena, se describen las prácticas que diferencian a las Empresas Integradoras de las organizaciones corrientes.
Se analiza también una situación empresarial sorprendente, la que se produce cuando se fuerza un compromiso tan extremo que puede incluso perjudicar a la persona: estamos ante las llamadas Empresas Sectarias.
Cómo crear una sinergia positiva entre la empresa y la persona es el tema de los últimos capítulos.
Seguro que en su empresa ustedes pueden servir mejor a sus clientes, ganar más dinero y ser más felices. Ayudarle en este propósito es el principal objetivo de este libro.
AGRADECIMIENTOS
INTRODUCCIÓN
o ¿Por qué este libro?
o ¿Cómo leer este libro?
CAPÍTULO 1. El modelo de compromiso
o La Empresa Integradora
o La Empresa Sectaria
o La Empresa No Integradora
o ¿Tiene futuro la Empresa Integradora?
CAPÍTULO 2. La Empresa Integradora El sentido de la vida y del trabajo La atmósfera sagrada
o La satisfacción de las necesidades El líder fundacional
El equipo de líderes
CAPÍTULO 3. La iniciación
o Sentirse un elegido
o La transmisión de valores
o Sentirte en deuda
CAPÍTULO 4. La integración
o Eres uno de nosotros y te queremos
o Entregarse a la experiencia
o Somos muy buenos y muy diferentes
o El desarrollo profesional y personal
o Las bombas emocionales
o Comprométase y actúe
CAPÍTULO 5. La secta rización
o Aislar y hacer dependiente a la persona
o La realidad virtual
o Explotar a la persona
o Disminuir la voluntad
o La culpabilización
o Controlar a la persona
o El miedo a salir
CAPÍTULO 6. Dirigir la propia vida
o Los indicadores de rumbo
o Un acuerdo equilibrado
CAPÍTULO 7. La renovación
BIBLIOGRAFÍA