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Esta obra estudia la figura de los influencers y su actividad publicitaria, tanto en redes sociales (v. gr. Instagram) como en plataformas digitales de contenido (YouTube), analizando quién puede ser influencer, la publicidad encubierta, el emplazamiento de producto y la protección de los menores de edad y de los mayores de edad adolescentes.
Analiza el término influencer desde la perspectiva jurídica y de marketing. Para ello se ha tenido en cuenta el Real Decreto 444/2024, de 30 de abril, por el que se regulan los requisitos a los efectos de ser considerado usuario de especial relevancia de los servicios de intercambio de vídeos a través de plataforma, en desarrollo del art. 94 de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual.
Estudia la normativa de aplicación, Reglamento de Servicios Digitales, Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ley General de Comunicación Audiovisual, Ley General de Publicidad y Ley de Competencia desleal, entre otras y, finalmente, incluye un análisis de las resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
En resumen, es un análisis del influencer determinando que estos operadores del mercado o económicos actúan en redes sociales o plataformas digitales de contenido, atendiendo además a que lo hacen en otros medios audiovisuales (tales como la televisión y la radio tradicionales).
22,50 €
21,38 €
Díaz Rodríguez, Juan Miguel ; Selma Penalva, Alejandra; Sempere Navarro, Antonio V. (Director)
Aranzadi. 2023
36,85 €
35,01 €
23,16 €
22,00 €
Pablo Bonorino Ramirez Y Rafael Fernández Acevedo (Directores); Patricia Valcarcel Fernández
Aranzadi. 2020
52,63 €
50,00 €
Morcillo Moreno, Juana ; De La Sierra Morón, Susana; Meix Cereceda, Pablo
Aranzadi. 2025
118,56 €
112,63 €
Plágaro, Julio ; Elosua, Marcelino
Lid Editorial Empresarial. 2007
38,37 €
36,45 €