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Desde el punto de vista de la originalidad, el estudio de la problemática jurídico-laboral y de seguridad social suscitada por la existencia de la unidad de negociación colectiva del sector de contact center merece ser calificado como estudio absolutamente original. No hay, como se razona en el trabajo, ningún otro en la doctrina laboralista española que haya abordado monográficamente el análisis de tal problemática. Esta problemática tiene un interés sobresaliente, más que meramente notable, dado que el sector de contact center es un sector productivo intensamente feminizado (lo que explica, a su vez, que se trate asimismo de un sector con fuerte predominio de la contratación laboral a tiempo parcial), de un sector con un grado de digitalización importante de la prestación laboral (lo que explica, también a su vez, que en él se susciten cuestiones muy específicas de seguridad y salud laboral, derivadas sobre todo del uso de pantallas de visualización digital), así como de un sector con fuerte litigiosidad inter-sindical, que la jurisprudencia laboral analizada registra, en la que la central anarco-sindicalista CGT suele enfrentarse a las dos mayoritarias en el sector (que son, desde la creación de la unidad de negociación, CCOO y UGT).
al.
Prólogo
Justificación de la originalidad del tema
Capítulo primero
La historia de la unidad de negociación colectiva sectorial estatal de Contact Center
A) El precedente de los convenios colectivos sectoriales estatales de telemarketing
B) Los dos primeros convenios colectivos sectoriales estatales de contact center
C) El vigente convenio colectivo sectorial de contact center. Plan de trabajo
Capítulo segundo
Las cláusulas de configuración del III Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Contact Center
A) La identificación de las partes del convenio
B) Los ámbitos del convenio
C) El descuelgue del convenio
D) La denuncia del convenio
E) La administración del convenio
Capítulo tercero
La regulación de la prestación laboral en el III Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Contact Center
A) La clasificación profesional del personal cubierto por el convenio
B) La digitalización de la prestación laboral
C) El tiempo de la prestación laboral
D) Las interrupciones de la prestación laboral
E) La prevención de riesgos laborales en la realización de la prestación laboral
Capítulo cuarto
El principio de estabilidad en el empleo en el III Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Contact Center
A) El contrato ordinario por tiempo indefinido
B) El contrato de trabajadores fijos discontinuos
C) El período de prueba y los contratos de trabajo precarios
D) La protección del trabajador en caso de cambio de titularidad de la empresa
E) La causalidad del despido del trabajador
Capítulo quinto
El salario y las percepciones extrasalariales en el III Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Contact Center
A) El salario base de convenio y los complementos salariales
B) El régimen del salario en caso de movilidad funcional
C) Percepciones económicas extrasalariales laborales
D) La mejora por el convenio del subsidio de incapacidad temporal
E) Otras percepciones extrasalariales de seguridad social
Capítulo sexto
Los derechos colectivos en el III Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Contact Center
A) Los representantes legales o unitarios de los trabajadores cubiertos por el convenio
B) Los representantes específicos de los trabajadores cubiertos por el convenio en materia de seguridad y salud laboral
C) Los representantes sindicales de los trabajadores cubiertos por el convenio
D) Garantías de los representantes de los trabajadores cubiertos por el convenio
E) La protección específica de los representantes de los trabajadores integrantes de las comisiones de administración del convenio
Capítulo séptimo
El principio de igualdad de género en el III Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Contact Center
A) La transposición por el convenio del principio de igualdad de género
B) El régimen convencional del registro retributivo para combatir la brecha salarial de género
C) El régimen convencional de la negociación de planes de igualdad
D) El régimen convencional de la protección frente al acoso sexual
E) El impacto sobre el convenio de la legislación protectora de las personas transgénero
Bibliografía citada
34,00 €
32,30 €
Quintanilla Navarro, Raquel Y.
Consejo Económico y Social. 1998
11,56 €
10,98 €
Sanchez Torres, E.
Consejo Económico y Social. 1999
14,45 €
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