A través de la presente obra, se analizan los aspectos más relevantes de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora la Directiva 2013/11/UE, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. que establece los requisitos mínimos que ha de cumplir una entidad de resolución alternativa para acreditarse, y así ofrecer un servicio de calidad y unificado en toda la Unión Europea, cuyo destinatario final son todos los consumidores y usuarios.
Capítulo I. Incidencia de la ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la directiva 2013/11 / UE, Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre los métodos Alternativas de resolución de conflictos en la materia de consumo (ESTHER PILLADO GONZÁLEZ)
Capítulo II. Ámbito de aplicación de la ley 7/2017, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo (RAQUEL BONACHERA VILLEGAS)
Capítulo III. La acreditación de las entidades de resolución alternativa de litigios de consumo (IULIANA RALUCA STROIE)
Capítulo IV. Obligaciones de las entidades de resolución alternativa acreditadas (LETICIA FONTESTAD PORTALÉS)
Capítulo V. La obligación de los datos sobre las entidades acreditadas de resolución alternativa de litigios (CAROLINA MESA MARRERO)
Capítulo VI. Libertad y celeridad: estándares de calidad en los sistemas alternativos de resolución de conflictos en el ámbito del consumo (Mª JESÚS MOLINA CABALLERO)
Capítulo VII. Principios, asistencia jurídica y costes en el procedimiento de resolución alternativa de consumo (MARÍA JOSÉ FERNÁNDEZ-FÍGARES MORALES)
Capítulo VIII. Requisitos del procedimiento de resolución alternativa para obtener la acreditación de entidades (MARÍA JESÚS ARIZA COLMENAREJO)
Capítulo IX. La nueva entidad de resolución alternativa en el ámbito de la actividad financiera (LUIS SÁNCHEZ PÉREZ)
Capítulo X. La resolución alternativa de litigios en el transporte aéreo (IRENE NADAL GÓMEZ)