Prólogo a la edición española.
Prólogo.
Introducción: Historia del Programa de alta dirección. Los principios del Programa de alta dirección. Sobre este libro. El sanctasanctórum: detrás del telón del Programa de alta dirección.
1. El régimen del Programa de alta dirección.
1.1. Primera y segunda semana.
1.2. De la tercera a la octava semana.
1.3. De la novena a la décima semana.
1.4. Conclusión del programa.
2. Un día típico en la vida de un estudiante del Programa de alta dirección.
Capítulo 1. El liderazgo de atacar primero: cómo dominar el arte y la ciencia de tomar decisiones y motivar a los demás.
1. Evitando la trampa de las tendencias de moda.
2. Listados personales que pueden servir de mapas de carreteras a la acción empresarial.
3. Los buenos líderes escriben de nuevo las normas de sus propios líderes.
4. ¡Microdirectivos, atención!: ¡La autoprotección es en realidad una autolimitación disfrazada!.
5. En los negocios, hasta los héroes de guerra tienen que envainar la espada.
5.1. Los cinco pasos de Moshe Levy en la creación de grandes equipos cohesionados.
6. La búsqueda de la perfección es una señal inequívoca de un pensador incompetente.
7. Primero encuentre una zona que le sea cómoda; y luego una salida.
8. El liderazgo ilustrado: el poder del eterno estudiante.
Capítulo 2. Afinando el stradivarius: creando organizaciones de categoría mundial.
1. Afianzando la ecuación del cambio: I x M x P x coste.
2. Aprendizaje de abajo arriba: cómo las críticas del personal pueden convertirle en un directivo mejor.
3. Entre en la reunión de la «pecera»: salga convertido en un líder mejor adaptado al perfil de salud de la organización.
3.1. Mapa de carreteras para el perfil de salud de la organización.
4. Evolución ? revolución = solución.
5. Liderazgo 101: el método de Jack Welch.
5.1. Seis reglas para liderar con éxito, según Jack Welch, de GE.
5.2. Observaciones sobre la dirección, por James F. Lincoln.
6. Sistema de tres puntos para vincular la estrategia a la acción.
7. Trace una línea recta desde donde está ahora hasta donde quiere llegar.
8. Confeccione listados para centrarse en los objetivos de la organización.
9. Motive a los empleados para que adopten el cambio.
Capítulo 3. El cerebro es más poderoso que la espada: estrategias y tácticas competitivas para ganar.
1. La calidad es buena, pero mejor es la estrategia.
1.1. El legado de las altas prestaciones de BMW.
2. En el arte y la ciencia de la negociación, los pesos pesados empiezan por atrás y se abren paso hacia delante.
3. Los juegos de guerra ponen a punto su negocio para la batalla.
4. Equilibrando la fuerza de los extremos opuestos.
5. Compitiendo a la manera de Hewlett-Packard.
6. El poder de la estrategia organizativa: dominando el modelo 7-S.
6.1. Identificando oportunidades de perfeccionamiento: usando el modelo 7-S.
6.2. Cambio de dirección con el modelo 7-S.
7. Cómo elegir y dominar mercados donde no pueda penetrar la competencia.
7.1. Ventaja competitiva sostenible al estilo de Bill Gates.
8. El arte de lograr que su empresa destaque entre la multitud.
9. Plan de acción para consolidar el poder del conocimiento.
Capítulo 4. La disciplina del equipo de servicios.
1. La sinergia final: reforzando la cadena de servicio-beneficio.
2. En las compañías mal dirigidas, el problema es la gente... En las bien dirigidas, el personal resuelve los problemas.
2.1. La incesante y excepcional pasión de Intuit por el servicio de atención al cliente.
3. Cómo transformar a los clientes enfadados en clientes fieles.
4. La paradoja del cliente satisfecho.
Capítulo 5. Abriendo la caja negra de las finanzas.
1. Dominando la Fórmula DuPont y otras triquiñuelas para decodificar los informes financieros.
1.1. Proporción.
1.2. Dirección.
2. Explorando la analogía del manzano.
3. Cuando se trata de cobertura global de divisas, el modo seguro de perder dinero puede ser asegurarse contra la fluctuación.
4. En el mundo de los negocios, el mejor momento para llevar a cabo una autopsia es cuando el paciente aún está con vida.
5. Creando modelos exitosos de negocio: todo está en los números.
Epílogo.
1. Una perspectiva global: Empresas patrocinadoras del Programa de alta dirección.
2. Líderes del Programa de alta dirección.
3. Fuentes bibliográficas.