(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En los últimos tiempos, el ordenamiento jurídico español asiste impaciente a la génesis de novedosas realidades profesionales: el Oficial de Cumplimiento Normativo (compliance officer), el Delegado de Protección de Datos o el Gestor de los canales de información; profesiones surgidas de un cambio de paradigma social, económico y jurídico. Son muchos los interrogantes que suscitan las relaciones jurídico-privadas entre los perfiles anteriores y los demandantes de sus cualificados servicios.
Esta investigación tiene por objeto poner de relieve estas nuevas profesiones, para posteriormente abordar los desafíos a los que ha de enfrentarse la decimonónica regulación del contrato de (arrendamiento de) servicios. Así, una sección profundiza en cada una de las realidades profesionales (a través de sus normas habilitantes) y, otra, se emplea para abordar el impacto de éstas en la relación jurídico-contractual de servicios, a través del ordenamiento vigente en integración con las propuestas de Soft Law.
El fin gnoseológico persigue la profundización en el contrato de servicios a través de profesiones de escaso recorrido, para consecuentemente concluir acerca de las carencias de la citada modalidad contractual para regular intrincadas relaciones como las expuestas. El presente estudio pretende servir de utilidad a los sectores profesionales implicados para que puedan tener orientaciones acerca de su relación profesional; se reflexione acerca de si es necesario o no acometer una reforma profunda de la regulación decimonónica del contrato de servicios; y se suscite el debate sobre la exigencia de un marco jurídico o estatutario que dote seguridad y protección a las profesiones aludidas.
JUAN CARLOS VELASCO PERDIGONES
ABREVIATURAS
.............................................................................................................................................
CAPÍTULO INTRODUCTORIO
OBJETO, METODOLOGÍA Y FUENTES
.............................................................................................................................................
CAPÍTULO I
NUEVAS REALIDADES PROFESIONALES:
DESAFÍOS PARA EL CONTRATO DE SERVICIOS
I. PLANTEAMIENTO
II. EL SURGIMIENTO DE NUEVOS PERFILES PROFESIONALES
III. CARACTERÍSTICAS COMUNES
IV. FUNCIONES
V. EXTERNALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS
CAPÍTULO II
LOS CONTRATOS DE SERVICIOS EN MATERIA DE CUMPLIMIENTO
NORMATIVO, PROTECCIÓN DE DATOS Y GESTIÓN DE LOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN:
NOTAS BÁSICAS Y ELEMENTOS COMUNES
I. PLANTEAMIENTO
II. EL MARCO NORMATIVO COMO ORIGEN DE LA
REALIDAD PROFESIONAL Y CONTRACTUAL
III. CONCEPTO
IV. NATURALEZA JURÍDICA
V. CARACTERÍSTICAS
VI. ELEMENTOS SUBJETIVOS
VII. OBJETO
VIII. DURACIÓN
IX. FORMA Y DOCUMENTACIÓN
X. INTEGRACIÓN DEL CONTRATO
CAPÍTULO III
LOS CONTRATOS DE SERVICIOS EN MATERIA
DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO, PROTECCIÓN
DE DATOS Y GESTIÓN DE LOS SISTEMAS
DE INFORMACIÓN:
CONTENIDO
I. PLANTEAMIENTO
II. CONTENIDO COMÚN
III. CONFIGURACIÓN DEL CONTENIDO ESPECÍFICO DEL
CONTRATO DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO:
OBLIGACIONES DEL PRESTADOR
IV. CONFIGURACIÓN DEL CONTENIDO ESPECÍFICO DEL
CONTRATO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
OBLIGACIONES DEL PRESTADOR
V. CONFIGURACIÓN DEL CONTENIDO ESPECÍFICO DEL
CONTRATO DE GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN:
OBLIGACIONES DEL PRESTADOR
CAPÍTULO IV
LOS CONTRATOS DE SERVICIOS EN MATERIA
DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO, PROTECCIÓN
DE DATOS Y GESTIÓN DE LOS SISTEMAS
DE INFORMACIÓN:
EFICACIA, CUMPLIMIENTO
Y REMEDIOS CONTRACTUALES
I. PLANTEAMIENTO
II. EFICACIA E INEFICACIA
III. CUMPLIMIENTO E INCUMPLIMIENTO
IV. REMEDIOS CONTRACTUALES
BIBLIOGRAFÍA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA
ÍNDICE DE RESOLUCIONES
Cecchini Rosell, Xavier
Tirant lo Blanch. 2002
22,00 €
20,90 €
24,11 €
22,90 €
Francisco Javier Orduña Moreno
Lefebvre. 2020
30,16 €
28,65 €
Carlos Manuel Díez Soto
Tirant lo Blanch. 2017
22,00 €
20,90 €
Cabello De Los Cobos Y Mancha, L. Mª
Colegio de Registradores de España. 1998
20,22 €
19,21 €