El propósito de esta investigación se centra en examinar cómo las familias de alumnos conecesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en España perciben el sistema escolar. Para ello, se creó un cuestionario denominado CPFASE, que inicialmente contenía 69 indicadores agrupados en 7 dimensiones. Sin embargo, después de depurar los datos, el cuestionario final constó de 26 ítems distribuidos en tres factores distintos. Los resultados del estudio indican que las familias tienen una percepción favorable de los apoyos recibidos y están generalmente satisfechas. Se identificaron factores que influyen en la satisfacción general, como las percepciones sobre la respuesta educativa del centro y la evaluación psicopedagógica del centro, aunque la actitud del centro hacia la inclusióno resultó ser un predictor de la satisfacción general.
Prólogo
Historia y desarrollo de la inclusión en el ámbito educativo
Trayectoria hacia la educación inclusiva: perspectiva legal
El papel de la familia en la educación
Cuestionario de percepción familiar de los apoyos recibidos del Sistema Educativo (CPFASE)
Resultados relevantes de la línea de investigación en los últimos cinco años
Referencias bibliográficas
Índice de figuras
70,00 €
66,50 €
Sepin
Sepin. 2016
36,40 €
34,58 €
39,00 €
37,05 €
Martín Diz, Fernando (Coord.)
Andavira Editora. 2011
28,00 €
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17,81 €