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Colección: "Monografías"
La internacionalización de las empresas y los cambios en los medios de comunicación van unidos al incremento de las campañas publicitarias con repercusión transfronteriza, necesarias para promocionar productos en varios mercados. La puesta en práctica de estas actividades plantea, sin embargo, importantes riesgos legales, como consecuencia de que las legislaciones de los diversos países imponen prohibiciones de muy distinto alcance en el sector de la publicidad.
A partir de un elaborado análisis de la regulación de la publicidad en España, tanto de la normativa estatal como autonómica, esta obra detalla, prestando especial atención a los logros más recientes de la armonización europea y a las exigencias del mercado interior, la situación a escala internacional en la regulación de la actividad publicitaria. Contiene un tratamiento exhaustivo, que incluye los límites generales a la licitud de la publicidad (engañosa y desleal), las reglas relativas a la publicidad de las diversas categorías de productos (tabaco, alcohol, medicamentos, juegos de azar, alimentos, servicios financieros...) y las restricciones a la difusión de publicidad en los diferentes medios (televisión, Internet, fax...).
En relación con los litigios relativos a la publicidad transfronteriza, el libro analiza con detenimiento las diversas vías de tutela, incluyendo los órganos de autorregulación, los procedimientos administrativos y los procesos ante órganos judiciales. Asimismo, proporciona las claves para conocer el régimen normativo aplicable y las estrategias para reducir los riesgos legales en los supuestos en los que las normas de los varios países de difusión de la publicidad establecen restricciones diferentes.
Abreviaturas
Introducción
CAPITULO I. Fundamentos
I. Caracterización de la actividad publicitaria
II. Delimitación conceptual
III. Sujetos implicados y medios de difusión: internacionalización de la actividades
CAPITULO II. Ámbitos de regulación de la actividades transfronterizas
I. Cooperación estatal y normativa internacional
II. Unión Europea
III. Normativa estatal
IV. Legislación autonómica
V. Autorregulación publicitaria
CAPITULO III. Regulación de las comunicaciones comerciales: derecho español y comparado
I. Derechos fundamentales y publicidad
II. Límites generales a la licitud de la publicidad
III. Restricciones específicas
IV. Vías de tutela frente a las infracciones publicitarias
V. Publicidad transfronteriza y órganos de solución de controversias
CAPITULO IV. Determinación del régimen aplicable a las actividades internacionales
I. Límites generales a la licitud de la publicidad: ley aplicable
II. Ámbito y alcance de la ley aplicable a la publicidad
III. Legislación sobre restricciones específicas
IV. Alternativas a la resolución judicial de controversias
V. Cuestiones sometidas a conexión propia
CAPITULO V. Aspectos particulares del régimen de la publicidad de ámbito europeo
I. Mercado interior y normas sobre publicad
II. Limites derivados del Derecho comunitario a la aplicación de las restricciones a la publicidad
III. Eficacia de la ley de origen en el sector de la televisión
IV. Publicidad en los servicios de la sociedad de la información
CAPITULO VI. Dimensión interna: criterios de aplicación de las legislaciones autonómicas
I. Distribuciones de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas
II. Tipología de los criterios de conexión de las normas autonómicas sobre publicidad
III. Límites a la aplicación de las restricciones
IV. Referencia al impacto del derecho comunitario sobre la aplicación del Derecho autonómico
Bibliografía
Escobar Mora, Camilo Alfonso
Olejnik Ediciones Jurídicas. 2019
10,19 €
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García Escobar, Gabriel (Directores); Gálvez Jiménez, Aixa
Aranzadi. 2023
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Herrero Suárez, Carmen ; Martín García, Lirio ; Martínez Escribano, Celia ; Hernández-Rico, José Miguel
Lex Nova. 2015
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