En un mundo obsesionado por crear nuevas tendencias, el gurú del comportamiento neurológico del consumidor Martin Lindstrom ha desarrollado un método para conseguir lo que toda empresa desea: entender los deseos más profundos de sus clientes y convertirlos en productos, marcas o negocios innovadores. Contratado por las principales multinacionales del mundo, Lindstrom observa unas trescientas noches al año a los consumidores en sus propios hogares. Y es que, como si de un Sherlock Holmes moderno se tratase, entrando en sus dormitorios y rebuscando en sus neveras, Lindstrom va acumulando pequeños datos acerca del día a día de sus anfitriones. Una observación que casi siempre le lleva a descubrir un deseo no satisfecho o no identificado que acaba formando los cimientos de algo nuevo. Porque, como él mismo asegura, el deseo se manifiesta de una forma u otra cientos de veces al día con incontables caras y apariencias. Small Data, en el que Lindstrom nos explica cómo advertir pequeñas pistas que nos anuncian grandes tendencias, combina la literatura de viajes con la psicología forense y las historias detectivescas, y está destinado a convertirse en un libro de lectura obligada para todo aquel que desee entender mejor los factores que impulsan la compra de un consumidor.
Introducción
Capítulo 1. Avivando el deseo: cómo las puertas de los frigoríficos en Siberia y un centro comercial en Arabia Saudí crearon una web revolucionaria para las mujeres rusas
Capítulo 2. Salchichas, pollo, y la búsqueda de la verdadera felicidad: transformando el futuro de cómo compramos alimentos
Capítulo 3. Los colores unidos de la India: vendiendo cereales de desayuno a dos generaciones de mujeres en guerra
Capítulo 4. Obteniendo una cuenta por la pérdida de peso (con ayuda de la comida rápida, un cine de Europa del Este y una piscina de hotel)
Capítulo 5. Cómo los caballos, los cuellos de camisa y las creencias religiosas ayudaron a carbonatar una cerveza brasileña en apuros
Capítulo 6. El caso de la loción de manos desaparecida: cómo los selfies allanaron el camino para una revolución en las tiendas de moda
Capítulo 7. Durmiendo sin un cubrecama: el papel quemado, los coches de juguete y los polvos de duende ayudan a descifrar el significado de «calidad» en China
Capítulo 8. Una mirada entre bastidores: incorporando los pequeños datos en tu vida profesional y personal
Agradecimientos