¿Qué es el phishing bancario? ¿Existen diferentes modalidades de fraudes bancarios? ¿Cuál es el concepto de negligencia grave del usuario? ¿Qué obligaciones se exigen a las entidades financieras para tratar de prevenir estos fraudes?
Estas y otras cuestiones obtienen respuesta en esta recopilación que, con más de 160 resoluciones, constituye una herramienta fundamental para conocer en profundidad y desde una perspectiva práctica los fraudes online que existen y el régimen de responsabilidad que se impone tanto a las entidades financieras como a los usuarios de los servicios de pago.
A través de un estudio exhaustivo de la jurisprudencia más reciente y relevante, tanto del Tribunal Supremo como de las respectivas Audiencias Provinciales, se pretende resolver todas las dudas que pueden surgir en relación con conceptos clave del phishing bancario y otros ciberfraudes. Se analizan las obligaciones impuestas a las entidades financieras, como el establecimiento de medidas antiphishing o sistemas de doble autenticación, así como las responsabilidades del consumidor, incluyendo la posible negligencia grave del usuario.
Presentación
Principales tipologías delictivas
Obligaciones del proveedor del servicio de pago
Obligaciones del usuario del servicio de pago
Inclusión en un fichero de morosos
Cláusulas de exoneración de responsabilidad
Cuestiones procesales
41,50 €
39,43 €
97,90 €
93,01 €
Susana Anibarro Pérez (Coordinadores); Amable Corcuera Torres
Aranzadi. 2024
100,00 €
95,00 €
18,00 €
17,10 €
Lyonel Fernando Calderón Tello
Aranzadi. 2016
72,00 €
68,40 €
Francisco Pertíñez Vílchez
Tirant lo Blanch. 2017
33,00 €
31,35 €