(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En un contexto global atravesado por profundas crisis ambientales, desigualdades estructurales y transformaciones geopolíticas, la publicidad no puede permanecer indiferente. Publicidad para un mundo sostenible articula un análisis multidisciplinar que combina teoría crítica, estudios de caso y perspectivas innovadoras sobre la relación entre publicidad y sostenibilidad, asumiendo, de partida, que la publicidad puede ser parte de la solución y no solo del problema.
Publicidad para un mundo sostenible nace del impulso de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB), creada en 2016 con el objetivo de promover una investigación académica comprometida con el cambio social necesario. La obra reúne las aportaciones de 37 docentes e investigadores en publicidad de 15 universidades de España y Latinoamérica, cuyos trabajos presentan una amplia variedad de enfoques teóricos y analíticos, pero comparten una perspectiva crítica fundamentada en la convicción común de que, para comprender plenamente el impacto de la publicidad en las sociedades, es esencial revisar y cuestionar de manera continua sus fundamentos, expresiones y estructura. La obra invita a académicos, profesionales del sector y responsables de políticas públicas a pensar el papel de la publicidad como elemento catalizador de transformación social, en un mundo donde los desafíos globales demandan respuestas urgentes y coordinadas.
PRESENTACIÓN / Marta Pacheco Rueda, Marina Vázquez Guerrero, Marco Tulio Flores Mayorga y César Omar Mora Pérez
PUBLICIDAD, CIUDADANÍA Y JUSTICIA SOCIAL
DE LA PUBLICIDAD SOCIAL O LA TRULY GOOD ADVERTISING HACIA UNA PUBLICIDAD CON FINES ECOSOCIALES Y SOLIDARIOS: ¿ES POSIBLE UN CAMBIO RADICAL DE LA PUBLICIDAD PARA BENEFICIO DE LA HUMANIDAD? / María Cruz Alvarado López / Rocío Collado Alonso / Susana de Andrés del Campo
EL VALOR DE LA ÉTICA EN LA PUBLICIDAD URUGUAYA. UN ESTUDIO SOBRE COMPETENCIAS ESTRATÉGICAS E INNOVADORAS EN EL ECOSISTEMA PUBLICITARIO LOCAL / Lourdes Zetune Ingold / Leonardo Moreira Rocca
IMPLICACIONES ÉTICAS EN EL USO DEL NEUROMARKETING PARA DETERMINAR LA EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD DE ALIMENTOS / Laura Grisel Carrillo Sánchez / Carola Isabel García Calderón
LA IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN PARA LA SALUD: ESTUDIO ENTRE ESTUDIANTES DE PUBLICIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID / María del Pilar San Pablo Moreno / María Begoña Sánchez Galán
ACTIVACIÓN DE LOS ODS4 Y ODS12 A TRAVÉS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN EL PROYECTO “ALIMENTA CONCIENCIA” / Elena González Leonardo
LA COMUNICACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD EN LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS PREMIADAS EN FESTIVALES / Araceli Castelló-Martínez
ANÁLISIS DEL CONTENIDO EMOCIONAL DE LA PUBLICIDAD VERDE PUBLICADA EN YOUTUBE EN ESPAÑA / Julián Andrés Manrique Aristizábal
PUBLICIDAD, INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
COMUNICACIÓN PUBLICITARIA RESPONSABLE: EXPLORACIÓN DEL SUBCAMPO Y SUS RASGOS PARTICULARES / Hilda Gabriela Hernández Flores / Paola Eunice Rivera Salas
MÁS QUE UNA CAMPAÑA. AVANCES Y DESAFÍOS DE LA PUBLICIDAD LGBTIQ+ EN MÉXICO / Raúl Anthony Olmedo Neri
EL FÚTBOL COMO EJE PUBLICITARIO: ENTRE LA INCLUSIÓN Y LOS ESTEREOTIPOS / Priscila Chalá-Mejía
LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD PROFEM EN LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE GÉNERO EN LAS JUVENTUDES / Tania Marcela Hernández Rodríguez / Silvia Hernández Wiloughby / Irma Janett Sepúlveda Ríos
DESAFIANDO ESTEREOTIPOS FEMENINOS: DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LA CULTURA POPULAR / María del Carmen Pérez Casanova
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y SOSTENIBILIDAD
EL LADO OSCURO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA: PROBLEMAS Y DESAFÍOS EN EL ECOSISTEMA DE LA COMUNICACIÓN / Juan Miguel Aguado Terrón
IDENTIFICACIÓN DE ACCIONES CLAVE PARA LA DISMINUCIÓN DEL RIESGO AMBIENTAL RELACIONADO A LA PUBLICIDAD DIGITAL / Luis Osvaldo Gutiérrez Aceves / María del Pilar Escott Mota / María de la Luz Fernández Barros
LA FORMACIÓN ÉTICA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD CATALANAS Y CARIOCAS ESPERAN DE LOS GRADUADOS EN PUBLICIDAD / Sílvia Espinosa-Mirabet / Maria A. de Faria Nogueira / Jordi Serra Simón / Mónica Puntí-Brun
EXPLORANDO LAS OPORTUNIDADES Y TENDENCIAS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA EN LA PUBLICIDAD. UN ESTUDIO DE CASO DE LA REGIÓN DE MURCIA Y LA COMUNIDAD VALENCIANA / Inmaculada José Martínez Martínez / Carmen María Robles López / Natalia Papí Gálvez
ANÁLISIS DE LA PERSPECTIVA DE LAS AGENCIAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD RESPECTO AL USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA REGIÓN LAGUNA: CASO COAHUILA, MÉXICO / Liliana Ramírez Navarro / Edgar O. Rodríguez Reyna / Ive A. Valadez Nava / Leonel Esparza Flores
AUTOMATIZACIÓN Y ¿LIBERTAD?: DISCURSOS DE LA PUBLICIDAD DE APPS Y CURSOS SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN FACEBOOK / Marina Vázquez Guerrero / Beatriz Paulina Rivera Cervantes
Terol Becerra, Manuel Jose
Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. 2002
14,42 €
13,70 €
Olmeda García,Marina Del Pilar; Villarreal Gómez,Jesús Fernando
Tirant lo Blanch. 2025
37,33 €
35,46 €
Seoanez Calvo, Mariano
Mundi Prensa Libros. 2002
72,12 €
68,51 €
Mattei, Ugo (Austria-Italia) ; Capra, Fritjof
Olejnik Ediciones Jurídicas. 2023
27,04 €
25,69 €
Kevin Drawbaugh
Pearson Educación. 2001
21,02 €
19,97 €